Sección

Sinaloa | Centro

Quirino, a favor que sea obligatorio uso de cubrebocas en Sinaloa

El Gobernador del Estado de Sinaloa indicó que se hará la propuesta ante el Consejo Estatal de Salud.

Perla Sánchez
24/07/20

Quirino, a favor que sea obligatorio uso de cubrebocas en Sinaloa

FOTO: Archivo | Gobierno de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Una buena medida preventiva para evitar más contagios por el Covid-19 sería el uso de cubrebocas en la vía pública, consideró el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado durante la primera emisión de Luz Noticias, con Víctor Torres, el mandatario estatal adelantó que le pedirá al Consejo Estatal de Salud, que encabeza el doctor Efrén Encinas Torres, que se analice, ya que manifestó que no es justo que otras personas se contagien por la irresponsabilidad de otros.

“Me parece una medida muy positiva, muy buena el que usemos todos en la vía pública cubrebocas porque es una protección para la gente, para uno mismo y para los demás, es decir, que no le carguen gente que se está cuidando que está haciendo todos los hábitos de higiene, que no la paguen unos por otros”, subrayó.

“Sería muy bueno a mi juicio, voy a pedirle yo al Consejo de Salud del Estado que sesione vean estos temas, porque me parece que cada vez vemos más gente usar el cubrebocas, pero sin duda alguna, en la vía publica tiene que ser algo que todos traigamos”.

Respecto a la pregunta que lanzó Luz Noticias, referente a aplicar una multa o arresto de 24 horas a quien no use cubrebocas en espacios públicos, el mandatario estatal manifestó que desconoce si el Bando de Policía y Gobierno lo faculta, pero consideró importante hacer conciencia en la ciudadanía.

Ordaz Coppel recordó que, debido a que todavía no hay una vacuna contra el Covid-19, el riesgo sigue siendo muy alto y principalmente el sector más vulnerable son los adultos mayores y mujeres embarazadas.

Agregó que a pesar de que Sinaloa va avanzando con la mitigación del virus, es necesario continuar con las medidas preventivas.

Te puede interesar:

    ×