Sección

Sinaloa | Centro

Necesario que trabajadores del Estado tengan un retiro digno: Quirino

El Gobierno de México anunció una iniciativa que busca incrementar las pensiones de los trabajadores de hasta un 40%.

Perla Sánchez
24/07/20

Necesario que trabajadores del Estado tengan un retiro digno: Quirino

Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, consideró importante la iniciativa de reforma al sistema de pensiones, ya que esto permitirá a los trabajadores del Estado contar con un retiro digno una vez que se pensionen.

Entrevistado por Luz Noticias, el mandatario estatal aplaudió que sean los empresarios quienes tendrán que aportar un mayor recurso para que los trabajadores tengan mejor estabilidad y seguridad familiar.

“Yo creo que todo lo que venga a ayudar a los trabajadores es muy bueno, importantísimo, que bueno que tengan la seguridad de un retiro digno, decoroso, y se ve que como estaba hasta este momento el actual sistema o régimen de pensiones, pues no le garantizaba eso, qué bueno que el patrón le meta más lana aporte más, el trabajador no va a aportar más”, enfatizó.

Ordaz Coppel recordó que esto todavía no está aprobado, ya que es un tema que se discutirá en las Cámaras de Senadores y Diputados, pero de ser una realidad, será de gran apoyo para los trabajadores, debido a que también contempla la reducción del tiempo de cotización.

Te puede interesar:

    ×