Sección

Sinaloa | Sur

Aplica Capitanía 3 exhortos a la flota marítima turística de recreo de Mazatlán

Vigila se cumplan los protocolos de sanidad por la pandemia del coronavirus

Aplica Capitanía 3 exhortos a la flota marítima turística de recreo de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Dentro del operativo de vacaciones de verano 2020 en la reactivación turística, la Capitanía de Puerto Regional ha aplicado tres exhortos por incumplimiento a los reglamentos de navegación y protocolos de prevención del coronavirus.

El Capitán de Puerto, José Enrique Mora Reyes, informó que el apercibimiento antes de aplicar multas en caso de reincidencia, se realizó dentro de la actividad de presencia del personal a tres lanchas de arrastre de paracaídas en las playas. 

“Sí ha habido tres, tres exhortos referentes a los vuelos de paracaídas, y uno que suspendió o terminó su día más bien después de la luz diurna, pero también se le hizo un exhorto, para que a la siguiente si reincide pues ya ni pregunte porque va la sanción”.

“Ahorita es pues dicen que van tomando la reactivación económica, entonces ahorita también estamos siendo flexibles en ese aspecto de no sancionarlos económicamente, pero sí se les hace el exhorto”, aclaró. 

Indicó que la inspección se realiza en base a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, sobre todo de que la flota marítima turística de recreo opere al 40 por ciento de su capacidad, tal es caso de lo catamaranes.

También se verifica al iniciar operaciones a la flota de pesca deportiva, veleros, embarcaciones menores en entretenimiento turístico como las de arrastre de bananas y paracaídas, además de las moto náuticas.

Destacó que estos protocolos, que se recomiendan a través de la Secretaría de Salud Federal en coordinación con las autoridad estatal de salud y la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris),  incluyen por su puesto la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y jabón líquido a bordo de las embarcaciones, las cuales algunas pueden tener una capacidad de 100 o más personas en tiempos fuera de la nueva normalidad.

Reveló que el personal de Capitanía de Puerto trabaja a la mitad de su capacidad, con el 50 por ciento al día y al siguiente el resto.

Te puede interesar:

    ×