Sección

Sinaloa | Norte

No usan cubrebocas ni guardan distancia en el Cerro de la Memoria y el CUM: PC

Protección Civil de Ahome señaló que no puede hacer uso de la fuerza pública para obligar a los deportistas a adoptar las medidas preventivas; por lo que recomienda que adultos mayores y niños no acudan a estos lugares.

Jessi Jáuregui
23/07/20

No usan cubrebocas ni guardan distancia en el Cerro de la Memoria y el CUM: PC

FOTO:

Los Mochis, Sin.- Con la apertura de los espacios públicos, especialmente aquellos en los que se practican actividades deportivas, aumentaron el flujo y concentración de personas en estos sitios. Y, lo que más preocupa a las autoridades es que muchos de los deportistas no usan cubrebocas ni guardan la sana distancia.

Carlos Germán Enríquez Contreras, Coordinador Operativo de Protección Civil en Ahome, dijo a Luz Noticias que todos los días por la tarde realizan recorridos por el Cerro de la Memoria y el Centro de Usos Múltiples para invitar a los deportistas a que practiquen sus actividades físicas con las mascarillas.

Sin embargo, los jóvenes, quienes son los que más asisten a estos lugares, no acatan la recomendación y, por lo contrario, adoptan actitudes irrespetuosas hacia la salud de los demás.

“Desgraciadamente hemos estado batallando con ellos, no hacen caso. La verdad, nosotros ya hemos pegado recorridos por todas estas áreas y dándoles la recomendación y, definitivamente, han hecho caso omiso. En lo que viene siendo el Cerro de la Memoria y el CUM”.

¿Quiénes son los que desobedecen, Carlos?

“Los jóvenes, estamos batallando mucho con los jóvenes. Es cierto que estamos en semáforo naranja pero es ahorita donde más debemos de prevenir”.

Enríquez Contreras enfatizó que, como autoridad apegada al respeto de los derechos humanos, no puede obligar a los jóvenes bajo el uso de la fuerza pública para que usen el cubrebocas o guarden la sana distancia.

Pero, ante la falta de empatía de este grupo social por la salud de los demás, recomendó no llevar niños ni adultos mayores a estos lugares, debido a que corren un alto riesgo de contraer la enfermedad de Covid-19.

“Una recomendación muy importante, pedirles de la manera más atenta a las personas mayores de quedarnos en casa; de la misma manera a los niños hay que dejarlos en casa, no arriesgarlos, hemos notamos muchos menores en el CUM y, la verdad, la recomendación es dejarlos en casa”. 

Finalmente, Carlos Enríquez exhortó a los padres de familia de los jóvenes que acuden al Cerro de la Memoria y el CUM a que les inculquen el valor de la empatía y respeto por los demás.

 Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×