Icono Sección

Opinión

¿Y si falla el internet?

Tecnología.

El home office va para largo, así que más nos vale ponernos cómodos y prepararnos para estar on line por mucho tiempo.

Todos los operadores de servicios de internet están fallando, unos más que otros, pero todos fallan. 

Por ello, hoy les voy a dar unos tips para saber qué hacer en caso de que su internet falle.

1- Si tu modem tiene más de 3 años, habla a tu operador para ver si ya hay un nuevo modelo y, de ser posible, que lo cambien.

2- Amplía el plan de datos de tu celular para que lo puedas usar como modem (compartir Internet) en caso de una emergencia.

3- Si la oficina o espacio de tu casa que usas para estudiar o trabajar no tiene buena cobertura de Wi-Fi, es decir no te llega bien el internet, ve la posibilidad de invertir en un cableado físico o bien en un sistema de repetidores profesionales o semi-profesionales, como los Tp-Link Deco: que te cuestan máximo $5 mil pesos, depende donde los compres. Aquí les dejo el link de Amazon por si necesitas uno: https://amzn.to/3ju4rkI 

4- También puedes contratar un servicio de internet en tu compañía celular, no con el paquete más grande, pero si con lo suficiente para salir de la emergencia. Ahí vienen las lluvias, se va la luz, los árboles se llevan los cables, los ductos de inundan, etc., etc. Ya sabes.

5- Siempre hay que tener respaldos de tu información. Te recomiendo Sugar Synk en la nube o bien un disco duro externo en tu casa. Pero siempre tener respaldos.

6- Recuerda mantener los líquidos lejos de tu computadora.

¿Dudas o comentarios? 

Twitter e Instagram @JuanDeAvilaMx  

WhatsApp: 6677967719

YouTube: https://www.youtube.com/JuanDeAvilaMx