Sección

Sinaloa | Norte

¿Sabes que hacer para cuidar tus ojos en estas vacaciones?

El Subsecretario de Salud dijo que la recomendación es otorgar descanso de media hora a los niños que miran televisión o pasan el tiempo en videojuegos.

Adriana Ochoa
22/07/20

¿Sabes que hacer para cuidar tus ojos en estas vacaciones?

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Las recomendaciones para estas vacaciones de verano en todas las personas no solo se centran en nariz y boca, sino que también es de vital importancia cuidar los ojos y más en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud y especialista en oftalmología, hace algunas sugerencias para cómo cuidar y proteger los ojos durante esta contingencia, pero además no bajar la guardia en estas vacaciones.

“En las vacaciones como vamos a estar manteniéndonos en casa que es lo ideal, vamos a ver un poquito más de televisión o computadoras, los niños también están usando más videojuegos, qué tenemos que hacer pues darles sus espacios, sus tiempos, descansos de media hora, no usar el ventilador de frente a la cara, a los ojos, porque les va a causar resequedad van a necesitar más lubricación, más parpadeo; cuando estamos en la televisión y el programa es muy interesante dejamos de parpadear, entonces hacer un parpadeo enérgico de vez en”, asentó.

Asimismo, los cuidados deben extremarse en las personas de más edad, sobre todo en las mujeres arriba de 45 años de edad, porque todos producen menos lágrima y es por ello que durante la temporada de descanso habrá que prestar atención a estos detalles en el hogar para evitar las molestias en los ojos y por consecuencia en la visión.

Dijo que es importante resaltar el no frotarlos, usar gafas de protección, ya sean con graduación o de sol, estas son medidas básicas que se pueden implementar a manera de protección.

Te puede interesar:

    ×