Sección

Sinaloa | Centro

Protección Civil ha detectado menos basura en alcantarillas durante lluvias

En lo que va de las primeras lluvias en el municipio, han notado una disminución de basura en registros y coladeras.

Heidi Fonseca
22/07/20

Protección Civil ha detectado menos basura en alcantarillas durante lluvias

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Al permanecer en constante vigilancia por el municipio durante las lluvias, el equipo de Protección Civil en Culiacán ha notado una menor acumulación de basura en alcantarillado de la ciudad donde en años anteriores son de los principales motivos de inundaciones. 

Aunque reconoce la labor del personal del Ayuntamiento que con anticipación se mantuvo activo en la limpieza de estas zonas para evitar taponamientos, el titular de la institución, Marco Martínez de Alba  mencionó que estas acciones contribuirán  en la seguridad de la ciudadanía. 

“En comparación al año pasado hoy fue menor el cúmulo de basura, si hubo basura pero no en las grandes cantidades y no ha sido muy grande porque el Ayuntamiento y la sociedad ha tenido un esfuerzo, la sociedad en no tirar tanta basura en canales y drenes, creo que vamos mejorando en ese aspecto”, indicó. 

Como este es un avance que consideró importante reconocer, reiteró que la ciudadanía debe de continuar con estas prácticas que al final disminuyen los riesgos ante la presencia de lluvias intensas.

Te puede interesar:

    ×