Sección

Sinaloa | Norte

Guasave transparenta donativos por emergencia del Covid-19

#MonitorCovidSinaloa informó que Guasave es uno de los tres municipios que cumplen rendición de cuentas.

Guasave transparenta donativos por emergencia del Covid-19

Guasave, Sin.- En un informe estatal del sistema de evaluación #MonitorCovidSinaloa, se destaca que Guasave es uno de los tres municipios en la entidad que están cumpliendo con transparentar las donaciones vinculadas a la emergencia sanitaria del Covid-19.

#MonitorCovidSinaloa es una iniciativa estatal en la que participan organismos como la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El Gobierno Municipal, que encabeza María Aurelia Leal López, refrendó el compromiso que tiene con la salud de la población y con la rendición de cuentas.

Por iniciativa de la administración municipal se conformó el Consejo Ciudadano para mitigar los efectos del Covid-19 en Guasave a través del cual se han entregado donaciones tanto de funcionarios y trabajadores como del Municipio para comprar material de protección para médicos y enfermeras del Hospital General y el IMSS No. 32.

El desglose de estos recursos se publicó puntualmente a través del portal oficial

http://guasave.gob.mx/s/, en la sección Transparencia Financiera COVID19, además de la difusión de actividades como son la entrega de más de 100 mil cubrebocas, 60 mil botellas de gel, las acciones de saneamiento en todas las sindicaturas y la ciudad, y la orientación de salud para la ciudadanía.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×