Sección

Sinaloa | Centro

Desde hace un año, el Garmendia sólo usa plásticos biodegradables: locatarios

Comerciantes del Mercado Garmendia se han preparado desde hace un año para cumplir con los protocolos.

Brianda López
22/07/20

Desde hace un año, el Garmendia sólo usa plásticos biodegradables: locatarios

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Todos los locatarios del Mercado “Gustavo Garmendia” cumplen con las nuevas disposiciones de la Ley Antiplásticos, aseguró el presidente de los comerciantes, Francisco Manuel Palomera, quien dijo se han preparado desde hace un año para cumplir con los protocolos.

Aseguró que se prepararon en tiempo y forma para la entrada en vigor de la nueva ley que establece que no deben entregarse bolsas que no sean biodegradables. 

El líder de los comerciantes indicó que sólo se trata de bolsas, sino que también están listos para entregar cucharas, envases y popotes biodegradables, así como otros materiales amigables con el ambiente. 

Incluso, aseguró que esta medida vendrá a beneficiarlos, ya que ahora muchas personas llevarán sus propias bolsas y con ello ahorrarán en gastos de operación.

“El Mercado Garmendia está cumpliendo con el protocolo de las bolsas biodegradables, en caso de que la gente no tenga bolsas o no las traiga, nosotros con gusto le podemos dar bolsas biodegradables, estamos al orden del día... está medida nosotros nos preparamos con todas estas medidas”, resaltó. 

Sin embargo, Francisco Palomera manifestó que algunos de los comerciantes aún tienen bolsas convencionales que fueron adquiridas tiempo atrás, por tanto, aprovecharán los tres meses de gracia para ponerse al corriente. 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia y vuelvan un poquito al pasado, ya que no hace muchos años, las bolsas de ixtle o de otros materiales, mismas que también están a la venta en el mercado.

Te puede interesar:

    ×