Sección

Sinaloa | Centro

Alista SEPyC calendario para inicio del ciclo escolar

El 31 de agosto se retomarán las actividades escolares desde casa.

Perla Sánchez
22/07/20

Alista SEPyC calendario para inicio del ciclo escolar

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Como ya se había anunciado, será el 31 de agosto cuando Sinaloa inicie las clases a distancia por la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, detalló que antes de reincorporar a la comunidad educativa se realizarán una serie de actividades, es decir, el 10 de agosto se brindará apoyo virtual a estudiantes en recuperación o de primer ingreso.

“Ahora reincorporarnos será siempre privilegiando la salud de la comunidad educativa, esto significa que el 31 de agosto hay una reincorporación generalizada que no necesariamente es presencial pero el 10 de agosto se estarán reincorporando aquellos jóvenes con los que no tuvimos un contacto sistemático o aquellos que creemos necesiten un acompañamiento todavía más cercano”, explicó.

Además, previamente, del 20 al 31 de julio se acompañará a los supervisores, directores y maestros para su formación educativa.

Del 3 al 5 de agosto personal de la Secretaría de Educación se reunirá con el Comité de Salud para cuidar que regreso sea seguro y del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×