Sección

Sinaloa | Centro

A siete años de lucha, el Comité de la Diversidad Sexual reconoce su evolución

Denuncias contra funcionarios públicos por homofobia e iniciativas de Ley en el Congreso son algunas de las acciones que resalta la comunidad LGBT+.

Heidi Fonseca
22/07/20

A siete años de lucha, el Comité de la Diversidad Sexual reconoce su evolución

FOTO: Temática | Archivo.

Culiacán, Sin.- Ademas de las marchas y manifestaciones por defender sus derechos, igualdad e inclusión, el Comité de la Diversidad Sexual en Sinaloa a siete años de lucha resaltó algunas de sus gestiones. 

Aunque no todas sus iniciativas  han resultado de forma favorable, el integrante del Comité, Tiago Ventura Cárdenas explicó que han logrado visibilizar a la comunidad LGBT+ en el ambiente político, social y cultural, poniendo como ejemplo cuando llevaron al pleno el matrimonio igualitario el cual no fue aprobado, sin embargo, se discutió y se tomó en cuenta por primera vez en el órgano legislativo. 

“Se han presentado seis iniciativas de Ley en el Congreso del Estado, se presentaron dos iniciativas en el Cabildo abierto, se han dado más de 40 asesorías jurídicas acompañamiento a más de 30 personas con VIH, se han interpuesto más de 10 quejas contra funcionarios y servidores públicos por declaraciones homofóbicas, ha sido mucho el trabajo que hemos realizado y todavía queda mucho por hacer”, expresó. 

Además de insistir en que todas las leyes sean aplicadas  para  cualquier persona,  el integrante del Comité reiteró que uno de los logros que en los siete años han visto evolucionar es la visibilidad que tienen ante los medios de comunicación y que las nuevas generaciones crezcan normalizado la diversidad sexual.

Te puede interesar:

    ×