Sección

Política

CDE del PAN desconoce a regidores de Ahome y Choix

Juan Carlos Estrada Vega los llama cómplices de los gobiernos municipales y no contrapeso.

CDE del PAN desconoce a regidores de Ahome y Choix

Entre los regidores señalados está uno del cabildo de Ahome. FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- A través de una  rueda de prensa virtual, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Estrada Vega, desconoció a los regidores Alfonso Pinto Galicia y Lidia Villalba, de Ahome y Choix, respectivamente, por considerar que fungen como cómplices de los gobiernos municipales.

Acompañado de los presidentes del partido en Ahome, Ariel Aguilar Algándar; de El Fuerte, Carlos Javier Flores; y de Choix, Camerina Reyes, Estrada Vega aseveró que los regidores Alfonso Pinto Galicia y Lidia Villalba se comportan como comparsas y afirmó que es injusto que a gobiernos “opacos e incompetentes” y contrarios al bien común se les regalen silencios cómplices.

“Sabrá Dios que prebendas o acuerdos habrán hecho, por eso marcamos nuestra línea para que quede claro que en el PAN queremos hacer lo correcto”, expresó el líder del albiazul en Sinaloa.

Por su parte, la Presidenta del PAN en Choix manifestó que el PAN se desmarca de la regidora Lidia Villalba, ya que en ningún momento ha jugado su papel de oposición, sino que ha sido una acompañante fiel del alcalde de Choix, Omar Gil Santini, e incluso agregó que recientemente se hizo un refrendo de la militancia del PAN y la edilesa no atendió dicho refrendo por lo que perdió sus derechos políticos en Acción Nacional.

El Presidente del PAN en Ahome, igualmente, desconoció al regidor Alfonso Pinto Galicia por considerar que ha fungido como cómplice de un mal Gobierno y que este desmarque lo hacen por congruencia, transparencia y honradez con la sociedad.

Estrada Vega manifestó un enérgico rechazo a estas actitudes y exhortó a todos los demás ediles panistas en el estado a ponerse la camiseta del PAN, ser contrapeso y oposición responsable de los gobiernos. Calificó como una vergüenza que lleguen a los cargos públicos y se les olvide para qué fueron electos. 

“Nos deslindamos de cualquier acción que puedan hacer ellos en los diferentes municipios”, puntualizó el presidente estatal del PAN, quien adelantó que el regidor Pinto Galicia será sometido al procedimiento necesario para ser expulsado del organismo, en tanto que la regidora Lidia Villalba al no refrendar su militancia quedó fuera de las filas panistas.

Te puede interesar:

    ×