Sección

País-Mundo

Dióxido de cloro no se ha autorizado en ningún país: López-Gatell

México registra hoy 41 mil 190 defunciones por Coronavirus.

Dióxido de cloro no se ha autorizado en ningún país: López-Gatell

FOTO: Shutterstock.

Sinaloa.- El dióxido de cloro no es un producto aprobado por las autoridades sanitarias, aseguró el Subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En conferencia de prensa, el funcionario federal mencionó que México ha investigado sobre la aplicación de este producto como tratamiento o preventivo del Covid-19 y señaló que ningún país ha aprobado el dióxido de cloro para su uso.

"No existe evidencia científica, ni en México ni en el mundo, que muestre el dióxido de cloro es un producto eficaz y tampoco necesariamente seguro para el control, prevención o tratamiento de Coronavirus; efectivamente se ha difundido por distintos mecanismos de redes sociales, videos en internet, páginas, etcétera; la idea de que este producto podría ser benéfico para prevenir o tratar el Covid; no existe evidencia científica, no es un producto autorizado por las autoridades sanitarias y de México ni de ningún otro país", aseveró.


Respecto a las cifras de la pandemia en el país, este miércoles se registraron 41 mil 190 defunciones por Covid-19 y 231 mil 403 pacientes recuperados.

De acuerdo a la plataforma de la Secretaría de Salud, se han contagiado 362 mil 274 casos positivos en el acumulado histórico.

Durante la participación del Director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, se presentaron las estadísticas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Galería Relacionada

En el indicador de la incidencia por 100 mil habitantes por semana epidemiológica, se destacaron las ciudades de Ensenada, Mexicali y Tecate, en Baja California; La Paz, Mulegé y Loreto en Baja California Sur; Hermosillo, Guaymas, Nogales y Cajeme en Sonora. 

Te puede interesar:

    ×