Sección

Deportes

Presentan avances para Serie del Caribe Mazatlán 2021

La Confederación de Beisbol Profesional del CaribeCelebra celebró su asamblea virtual.

Comunicado
22/07/20

Presentan avances para Serie del Caribe Mazatlán 2021

FOTO: Archivo.

Mazatlán, Sin.- En una reunión histórica, a través de una plataforma virtual, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CPBC) celebró su Primera Asamblea General Ordinaria 2020, donde escucharon el informe general 2019-2020 del comisionado; compartieron una presentación de los trabajos del comité Organizador de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 y otros puntos de interés para la organización.

Al dar a conocer los detalles de la Asamblea General, Juan Francisco Puello Herrera, declaró que el Comité Organizador de Mazatlán 2021 encabezado por Ismael Barros, presidente del equipo sede, Venados de Mazatlán, presentó un informe pormenorizado, “renglón por renglón” que dejó edificadas a las Ligas Miembros de la CBPC y a los países invitados Colombia y Panamá, que participaron en calidad sólo con “voz”.

“Conocimos los detalles de los hoteles, la seguridad, el estadio, la prensa, la transportación, la producción de las transmisiones de televisión y del protocolo de seguridad sanitaria que se utilizará, si se llega a enero próximo con la pandemia del Covid-19”, sostuvo.

Estuvieron con audio y video abierto el Presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejia; Omar Canizalez, de la Liga Mexicana del Pacífico; Juan Antonio “Tony” Flores, de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico; y Giuseppe Palmisano, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Puello Herrera adelantó que harán otra reunión muy pronto para conocer las documentaciones requeridas por estatutos de la CBPC, a las Ligas Invitadas de Colombia y Panamá para conocer la solicitud de miembros pleno derecho, al tanto que mantienen un análisis económico del impacto de la incorporación de cualquier nuevo miembro.

“El comité organizador de la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2021 dejó plena confianza a todos los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, al realizar una amplia exposición sobre los trabajos que vienen realizando de cara al certamen de beisbol”, subrayó.

Imagen Placeholder

Por su lado, Ismael Barros recalcó la importancia de tener un equipo de trabajo experimentado donde a pesar de las diferentes situaciones adversas, se ha podido avanzar de forma importante en la organización del evento. 

“Desde que terminó la Serie del Caribe en San Juan, hemos venido trabajando en todo lo necesario para hacer de esta edición número 63 del próximo 2021, la mejor de todas. Hemos avanzado mucho y seguimos con la misma inercia para asegurar tomar en cuenta cada detalle posible”, resaltó el presidente del club.

Ligas ofrecen panorama para sus torneos próximos.

Asimismo, dijo que los presidentes de las ligas miembros ofrecieron una amplia panorámica sobre las labores que vienen realizando en la organización y montaje de los próximos campeonatos invernales a celebrarse en el último trimestre de este año.

“Independientemente de las condiciones mundiales que vivimos por la pandemia del Covid-19, las Ligas Invernales mostraron su plena confianza en que organizarán con éxito sus torneos”, resaltó.

Además, apuntó que, de igual forma, expusieron sus escenarios los presidentes de las ligas invitadas, Colombia y Panamá.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×