Sección

Sinaloa | Norte

Presentan en Topolobampo el proyecto Red Ferroviaria Transnacional

En el encuentro encabezado por el Presidente Municipal se contó con la presencia de Misael Maynez Cano, Diputado del Congreso de Chihuahua.

Comunicado
21/07/20

Presentan en Topolobampo el proyecto Red Ferroviaria Transnacional

FOTO: Cortesía.

Ahome, Sin.- El Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, acompañó a Misael Maynez Cano, Diputado de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, durante un recorrido realizado la mañana de este martes en el Puerto de Topolobampo.

Más tarde se llevó a cabo una reunión para presentar el proyecto Red Ferroviaria Transnacional, el cual pone al puerto como una excelente opción logística de intercambio de mercancías internacionales.

En dicho evento también se contó con la presencia de la Síndica de Topolobampo, Débora Preciado Valencia, el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, José Antonio Contreras Castro, entre otros funcionarios municipales e inversionistas.

En su mensaje Chapman Moreno expresó que lo que quiere el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son empresas comprometidas con su entorno, comprometidas socialmente con el cuerpo humano que van a ocupar para movilizar a su negocio y comprometidos con la naturaleza. 

“Aquí está el Gobierno Municipal, aquí está el Ayuntamiento, aquí está una parte importante de nuestro cabildo, del aparato de la administración pública municipal, pero también están los empresarios, los hombres de negocios, de los que yo ocupo, necesito para cumplirle al pueblo de Ahome con ese compromiso de prosperidad”, expresó.

El alcalde agregó que este es un primer paso para lograr este proyecto, por lo que para poder darle seguimiento se necesita establecer una ruta para que los inversionistas tengan seguridad y sepan que el municipio tiene estabilidad. 

Por su parte el Diputado Misael Maynez dijo sentirse contento de poder estar en el Puerto de Topolobampo, en un momento histórico donde se busca una nueva relación de crecimiento económico para Sinaloa y Chihuahua.

“Hoy vengo con el firme propósito de iniciar y fomentar un lazo de amistad permanente entre nuestras entidades vecinas, por siempre, tengan la plena seguridad que en el corazón de todos los chihuahuenses como en el sentir de muchísimos mexicanos, lo sabemos muy bien, Ahome es un municipio prospero, con un destino de fama mundial, convertido en un polo de desarrollo de primer nivel”, dijo Maynez Cano.

El Secretario de Desarrollo Económico de Ahome resaltó que el Puerto de Tompolobampo es el lugar correcto para realizar este tipo de proyectos, ya que cuenta con los recursos y una ubicación geográfica privilegiada.

Débora Preciado Valencia expresó que Topolobampo califica como un puerto turístico, donde diariamente tiene visitantes nacionales e internacionales, lo que ha generado un gran sustento económico al puerto, por lo que dijo el puerto está abierto a nuevas inversiones.

Te puede interesar:

    ×