Sección

País-Mundo

Prevén lluvias fuertes para este martes en Sinaloa

Servicio Meteorológico Nacional informó que se tendrán condiciones de cielo nublado, con clima muy cálido.

Prevén lluvias fuertes para este martes en Sinaloa

FOTO: Twitter @conagua_clima

Ciudad de México.- Condiciones de cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad  por la tarde, así como lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Sinaloa y Sonora, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día.

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que se presente un ambiente extremadamente caluroso, con temperaturas máximas de 35° a 40° Centígrados.

Imagen Placeholder

Pronóstico general:

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en estados del noroeste, norte, occidente y centro de México, incluyendo el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla. 

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, mientras que la onda tropical No. 19 lo hará al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, mantendrán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se mantendrán temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de julio de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Imagen Placeholder

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados y lluvias aisladas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluyendo el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, así como fuertes en Oaxaca, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, se prevén lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posibles caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la mayor parte de la región. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde, se prevén lluvias muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, fuertes en Querétaro, así como intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. 

Te puede interesar:

    ×