Sección

Sinaloa | Centro

Todo un calvario obtener un tanque de oxigeno

Las familias afectadas por el Covid-19 tienen que hacer enormes filas se mantienen en las empresas dedicadas a este giro.

Manuel Aceves
20/07/20

Todo un calvario obtener un tanque de oxigeno

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Un tanque de oxigeno puede ser la diferencia entre la posibilidad de que una persona enfrente el coronavirus en casa o tenga que hacerlo en un hospital “Covid”, con todos los riesgos que ello implica, desafortunadamente conseguir este recipiente no es tan fácil. 

Cientos de familias están viviendo un calvario en busca de comprar o rellenar un cilindro de oxigeno y ello se percibe en denuncias recibidas por la redacción de Luz Noticias, comentarios en redes sociales y las enormes filas de personas y vehículos que se forman en las empresas que se dedican a proveer este servicio. 

Este lunes, desde muy temprano, decenas de automovilistas se dieron cita en una empresa de dicho giro ubicada sobre el bulevar Emiliano Zapata, donde la escena ya se ha vuelto recurrente en los últimos días. 

Aunque la empresa ha garantizado el abasto de oxigeno, muchas personas se desesperan debido a que el oxigeno ayuda a respirar al cuerpo humano cuando éste por sí solo no puede, por lo que de hacer falta el paciente podría caer en una crisis o un paro respiratorio.      

El tanque de oxígeno portátil es una herramienta utilizada en distintas terapias y enfermedades pulmonares o cardíacas. Es vital cuando los pulmones del paciente no son capaces de enviar el oxígeno suficiente a la sangre.

Te puede interesar:

    ×