Sección

Sinaloa | Sur

Solicita gobernador más insumos médicos al Insabi

Es necesario, dijo, equipar más a los hospitales de Sinaloa.

Solicita gobernador más insumos médicos al Insabi

FOTO: Cortesía.

El Rosario, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que se ha comunicado con el director general del Instituto Nacional de Salud para el Binestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, para solicitarle mayores insumos médicos para el tratamiento del pacientes Covid en los hospitales de Sinaloa.

Sin dar mayores detalles, Ordaz Coppel confió que esta misma semana pudiera llegar una nueva dotación de dicho equipamiento.

“Sí claro, vendrán más (insumos), hablé con el Director del Insabi y nos va echar una buena mano esta semana con insumos médicos, que mucha falta hacen para abastecer y dotar a los hospitales, que están limitados ahorita”, respondió el mandatario estatal a medios de comunicación que lo abordaron durante su gira de trabajo este lunes por el municipio del El Rosario.

El jefe del ejecutivo estatal, reiteró que no se piensa en cierre de actividades económicas, dijo confiar en la responsabilidad de los sinaloenses en cuidarse de contagios y cuidar a los suyos, sobre todo a los adultos mayores.

Al contrario, declaró que es importante que playas que se encuentran actualmente cerradas se abran, con las medidas correspondientes, porque la playa es ambiente al aire libre y es importante para seguir en la recuperación económica, cuando el semáforo de la pandemia en Sinaloa marca color naranja.

Te puede interesar:

    ×