Un reto la Liga de Expansión para Luis Felipe Félix

Deportes

Culiacán, Sin.- Luego de anunciar la Liga Mx que la Liga de Expansión  contará con 16 clubes en su temporada 2020-2021, para el   jugador de Dorados de Sinaloa, Luis Felipe Félix respondió que este circuito será una gran oportunidad para regresar al máximo circuito del balompié nacional.

El oriundo del Carrizo, Sinaloa dijo que se tiene que aprovechar al máximo, pues la meta es estar arriba y continuar ascendiendo en la carrera como futbolista.

 Es una oportunidad muy importante la cual tengo qué ustedes no deben de ver esas cosas y aprovecharla al máximo porque no se sabe si vuelva a haber otra oportunidad cómo está y hacerlo con todas las ganas y la actitud que pueda para seguir echándole los kilos adelante si mi amor que la meta es estar arriba y seguir triunfando", comentó.

Quedan definidos los equipos

Por otra parte, Dorados de Sinaloa aninció que de las 16 escuadras que militarán en este circuito, doce franquicias que ya participaban en el Ascenso MX (entre ellas Dorados), dos invitados nuevos de la Liga Premier y dos franquicias de equipos de Liga MX.

La temporada será integrada por dieciséis equipos:

Celaya, Dorados, Alebrijes, Mineros, Correcaminos, TM Fútbol Club, Cimarrones, Venados, Cancún FC, Atlético Morelia, Leones Negros y Atlante son las escuadras que deberán certificarse para lograr su derecho a ascender.

Club Deportivo Tepatitlán y Tlaxcala FC son las dos nuevas instituciones que llegarán de la Segunda División Premier para ser parte de la Liga de Expansión. Un tercer invitado se sumaría para participar en la temporada 2021-2022, y será quien resulte campeón de la temporada 2020-2021, siempre y cuando cumpla con los requisitos para su integración.

Finalmente, habrá dos escuadras que fungirán como filiales de clubes de Liga MX. Chivas de Guadalajara contará con Tapatío, mientras que Pumas de la UNAM lo hará con Pumas Tabasco.

Como resumen general, las plazas que contarán con equipos en Liga de Expansión son:

1. Dorados de Sinaloa

2. Atlante

3. Cancún FC

4. Celaya FC

5. Cimarrones de Sonora

6. Club Atlético Morelia

7. Correcaminos de la UAT

8. Alebrijes de Oaxaca

9. Mineros de Zacatecas

10. TM Fútbol Club

11. Universidad de Guadalajara

12. Venados FC

13. Tapatío

14. Pumas Tabasco

15. Club Deportivo Tepatitlán de Morelos

16. Tlaxcala FC