Sección

Deportes

Porra del Mazatlán F.C. ayuda a niños con cáncer

Rifan un jersey del equipo para recaudar fondos.

Porra del Mazatlán F.C. ayuda a niños con cáncer

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Muy activa se ha presentado la Banda del Pacífico, la porra oficial del nuevo equipo de fútbol profesional Mazatlán F.C., y con actividades de apoyo a la comunidad busca tener presencia entre los aficionados, pero igual para hacer conciencia social.

El grupo de animación, previo a la temporada, aunque no podrá hacer acto de presencia en el estadio por la emergencia sanitaria del Covid-19, sí lo hace afuera.

Reúnen permanentemente tapitas de envases de plástico para junto a asociaciones civiles promover recursos y apoyar a niños con cáncer.

Imagen Placeholder

Además, en un proyecto que se impulsa igual a través de las redes sociales de los jugadores y que estará vigente a finales de este mes de julio, organizan la rifa de un jersey del equipo Mazatlán F.C., y lo recaudado será para apoyar a Jesús Manuel Olivas, de 7 años, quien está hospitalizado en Morelia, Michoacán, y requiere fondos para su tratamiento.

Cindy Iztchel Bisais Gamboa, representante del grupo de animación, lo confirmó e hizo la invitación a todo mundo se una a esta buena causa.

“Nos percatamos de que este pequeño está luchando contra el cáncer, una etapa de cáncer, él tiene un tumor en el tronco encefálico que por su tamaño y la ubicación de éste no ha sido posible operarlo; lamentablemente ha sido muy difícil poder conseguir los medicamentos porque están muy escasos o no hay aquí en México, se le aplican sustitutos, otro tipo de tratamiento, pero el adecuado pues aún no lo tiene”.

Imagen Placeholder

“Entonces, nosotros por medio de La Banda del Pacífico, que es nuestro equipo de animación, estamos apoyando a este pequeño en una campaña de recaudación, ¿para qué? Para poder ayudar a la familia a costear el tratamiento de su hijo”, indicó.

Bisais Gamboa explicó la dinámica de participación: cada donativo de 20 pesos es una oportunidad de ganar, los depósitos se deben hacer el número de cuenta Inbursa 50045243912,  CLABE 036112500452439128; se envía el número de transferencia y nombre al 6692136188.

La Banda del Pacífico con esto abre su panorama de acción no sólo en el ámbito de apoyo deportivo, teniendo células ya en El Rosario, Los Mochis y Argentina, pues en las últimas semanas han realizado jornadas de limpieza en Laguna del Iguanero, en El Rosario; playas, escollera y el Faro aquí en Mazatlán.

Para mayor información de éstas y otras actividades en proyecto, se sugiere consultar el portal de Facebook La Banda del Pacífico, marcar o mandar mensaje al número telefónico 6691682865 o un correo electrónico a labandadelpacifico@gmail.com.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×