Sección

Deportes

Cruz Azul supera a Chivas y es Campeón Por México

Un penal de último minuto le dio el triunfo al conjunto cementero en una final de pretemporada.

Cruz Azul supera a Chivas y es Campeón Por México

Ciudad de México.- Con un penal en el último minuto cobrado exitosamente por el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez (luego de un choque entre los sinaloenses Gilberto Sepúlveda y Luis Romo), el Deportivo Cruz Azul superó 2-1 al Deportivo Guadalajara, proclamándose como campeón de la Copa GNP Por México, la noche de este domingo desde el Olímpico Universitario.

Imagen Placeholder

El conjunto dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi conjugó el buen momento que experimentaron antes de la pandemia Covid-19 (en la que en marzo marchaban como líderes del cancelado torneo Clausura 2020), con una pretemporada de ensueño en la que se proclamaron campeones invictos, recibiendo sólo 4 goles y anotando 12, superando a acérrimos rivales como Pumas (4-1), Toluca (1-0), América (4-1), Tigres (1-1, 4-3 penales), y el Deportivo Guadalajara (2-1); que a su vez disputaba la final del torneo amistoso tras superar al Atlas (2-0), Mazatlán FC (3-1) y al Club América (4-3, en semifinales).

El primer tiempo careció de jugadas de profundidad por parte de ambos equipos, teniendo al sinaloense Jesús Ricardo Angulo, Miguel Ponce y Dieter Villalpando como los principales precursores de Chivas (que no contó con JJ Macías, por lesión); y Elías Hernández, Luis Romo y Roberto Alvarado, por parte del Cruz Azul.

Dos minutos después de iniciar el segundo tiempo el conjunto tapatío estrenó el marcador con un potente disparo de derecha por parte de Alexis Vega, que superó al guardameta José de Jesús Corona.

Los cambios tácticos llegaron, incluso, las alarmas en el plantel celeste se encendieron con la salida por lesión de Adrián Aldrete. Siboldi le dio confianza al veracruzano Sebastián Jurado, quien fue poco exigido, al sustituir al capitán Corona.

Cuatro minutos después (al 52’), el marcador se equiparó por conducto de un error fatal del zaguero Hiram Mier, quien intentó desviar un esférico que esperaba atento Orbelín Pineda, colocando el 1-1 que le dio respiro a los celestes.

Los penaltis parecían prepararse, quizás cada técnico ya planeaba a sus cobradores, pero en los últimos segundos el nativo de Guasave (Sinaloa), Gilberto Sepúlveda golpea con su codo izquierdo el rostro del también sinaloense (oriundo de Los Mochis) Luis Romo, provocado una falta dentro del área.

“Cabecita” Rodríguez de nueva cuenta mostró su potencial como goleador, cobrando el penal en la parte baja del ángulo izquierdo, superando a Antonio Rodríguez, para sentenciar las acciones y alcanzar el campeonato amistoso a cuatro días del arranque de la Liga MX.

El inicio del Torneo Guard1anes (Apertura 2020), tendrá lugar este jueves con el encuentro en San Luis entre el Atlético y Bravos de Ciudad Juárez.

El viernes Mazatlán FC debuta en el máximo circuito recibiendo al Club Puebla; Chivas recibe el sábado al Club León y esa misma noche el Cruz Azul se mide en el Estadio Azteca al Santos Laguna; el domingo al mediodía Pumas recibe al Querétaro; y el lunes por la noche finaliza la Fecha 1 cuando Pachuca reciba en el Estadio Hidalgo al Club América.

Te puede interesar:

    ×