Sección

Deportes

Celebra Payo Zambada treceavo aniversario luctuoso

El popular Payo murió justamente al término de un partido cuando sufrió la descarga de un rayo luego de una tormenta eléctrica,

Fabricio Urías
19/07/20

Celebra Payo Zambada treceavo aniversario luctuoso

Culiacán, Sin.- El pelotero local Juan Pablo Zambada cumplió el pasado 15 de julio, 13 años de su trágico fallecimiento.

Amante del beisbol, el popular "Payo" murió  justamente al término de un partido cuando sufrió la descarga de un rayo luego de una tormenta eléctrica, en el campo Efrén Sauceda, de Lo De Sauceda, Sindicatura de Villa Ángel Flores (La Palma).

Después de haber culminado un encuentro de una liga local, en Navolato la descarga cayó sobres humanidad acabando con su vida de manera fulminante.

Carlos Adrián Angulo, amigo de toda la vida del finado pelotero, destacó que amiliares y amigos de la pelota local aún lo recuerda y será el 24 de octubre cuando se lleve a cabo un juego en su honor, en el lugar de lamentable, esto con la finalidad de empalmarlo con su cumpleaños que seria el 22 de octubre.

"Vamos a organizar un juego en su honor el próximo 24 de octubre, lo habíamos programado para este 18 de julio pero por el Covid decidimos posponerlo y pasarlo para el 24 (octubre), ya que el día 22 era su cumpleaños".

Juan Pablo destacó en diferentes circuitos, incluso tuvo la oportunidad de probar suerte en el profesionalismo.

Fue egresado de la Liga Tres Ríos y Colhuacán.

Rápidamente hizo valer su condición de estelar en ligas importantes de Culiacán entre ellas las desaparecidas liga Tierra Blanca, La 4 Grandes, la Liga Tomatera de los Campos Agrícolas, la

Liga Bachigulato, Liga Local de La Palma y de Culiacancito.

Asimismo tuvo sus momentos de gloria en la Liga Interbancaria, con Banco Internacional después HSBC.

Te puede interesar:

    ×