Sección

Agro

Listos 25 módulos para incentivar lluvias en Sinaloa

Costará 15 pesos por hectárea y se busca incrementar en 30 por ciento los niveles de las presas.

Listos 25 módulos para incentivar lluvias en Sinaloa

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.-  Desde la Cruz de Elota hasta San Rafael en Guasave, 25 módulos de riego hacen sus trámites y aportaciones de 15 pesos por hectárea para iniciar con el bombardeo de nubes para estimular lluvias.

Emilio González Gastélum, de la Asociación de Usuarios de Riego Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa (AURPAES), destacó que ya se envió la invitación a participar al Gobierno del Estado y también a la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR) para que participen en este programa que busca recuperar las aportaciones en las presas de Sinaloa. 

"Somos 25 módulos que va desde la Cruz de Elota hasta San Rafael, ya empezamos hacer la tramitología para tramitar lo que hace falta y ahorita sabemos que la situación por la que pasan los módulos no es la más apropiada pero se tomó el acuerdo que conforme pase el tiempo se irán reincorporando", explicó. 

Gozález Gastélum añadió que ya se solicitó también a Gobierno del Estado que se incluya en el próximo presupuesto y con el Congreso Federal que no se  aplique la Ley Nacional de Aguas que pretende impedir el bombardeo de nubes. 

Los distritos que están listos para participar en este programa son:  010, 074, 108 y 109, para incrementar los niveles de almacenamiento de las presas que irrigan los valles agrícolas del Évora hasta Elota.

Te puede interesar:

    ×