Sección

Sinaloa | Norte

Rehabilitan caminos a comunidades de Ahome previo a las lluvias

El Director de Obras y de Servicios Públicos Municipales de Ahome, Rael Rivera Castro, manifestó que se busca que los caminos no queden intransitables con la presencia de las precipitaciones pluviales.

Víctor Acosta
18/07/20

Rehabilitan caminos a comunidades de Ahome previo a las lluvias

Los Mochis, Sin.- Con el propósito de evitar que las comunidades del municipio de Ahome queden incomunicadas entre sí al presentarse las primeras lluvias, por la condición intransitable en que se vuelven los caminos, la Dirección de Obras y de Servicios Públicos de Ahome continúa con el programa de motoconformado y revestimiento de caminos del municipio.

Rael Rivera Castro, titular de la dependencia, precisó desde enero a la fecha, en estos trabajos se ha requerido la inversión de alrededor de 10.3 millones de pesos y que contempla el revestimiento de calles, motoconformado, regado de calles y mantenimiento de áreas deportivas.

Imagen Placeholder

Precisó que las acciones empezaron desde principios del año, para garantizar que la población que vive en las comunidades más alejadas y rezagadas no quede aislada, por el hecho de que sus caminos se transforman en terrenos peligrosos de transitar, por los encharcamientos y las zonas de lodazal.

“Estamos motoconformando y se está revistiendo con balastre, se están llevando viaje de balastre para arreglar un poco, para ahora que vengan las lluvias, que esté el camino operante. Ya tenemos mucho tiempo trabajando en ello”, explicó.

Imagen Placeholder

En ese sentido, Rael Rivera agregó que la indicación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, es que estos trabajos se lleven a todas las zonas en donde la población dificulta, para trasladarse de un lugar a otro y así garantizar que puedan proveerse y ser provisto de lo más necesario, tanto de alimentos, como de medicamentos, y ahora con mayor fuerza, por el tema de la contingencia por Covid-19.

Cabe destacar que los caminos que ya se han atendido son los que conducen a ejidos como Vallejo, Las Grullas Margen Izquierda, Cohuibampo, El Aguajito, Bachomobampo, Felipe Ángeles, Villa de Ahome, principalmente, y el que por el momento se atiende es el de Cobayme al campo pesquero El Colorado.

Te puede interesar:

    ×