Ganaderos piden apoyo para el subsidio del diésel y la semilla

Agro

Mazatlán, Sin.– Urge que el Gobierno Federal y el Estado apoyen al sector ganadero en Mazatlán, con el subsidio al diésel y el tema de la semilla, porque se encuentran en riesgo de perder sus hatos, el 40 por ciento de los agremiados de un padrón de 2 mil socios, advirtió Sergio René Lizárraga Garzón.

El Presidente de la Asociación Ganadera Local General, reveló que tienen de 3 a 4 años reportando puras pérdidas y con la contingencia sanitaria que provocado la pandemia del Covid-19, la situación se ha puesto aún más crítica para este sector.

"Está muy caro el diésel para todo y tenemos que comprarlo por eso esperemos que las autoridades nos den apoyo para diésel y para semilla y con eso los agricultores estaríamos satisfechos porque un 40 por ciento estarían en riesgo de dejar de vender su hatos de ganado de 2 mil agremiados", apuntó.

Lizárraga Garzón añadió que tienen problemas serios en algunas zonas por temporadas, ya que por un lado enfrentan la plaga del furgón que inicia con la siembra de algunos productos agrícolas y la sequía en la región que afecta al ganado.