Sección

Agro

Dañado el 7% del mango por ventarrón

La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte terminó la evaluación de daños.

Dañado el 7% del mango por ventarrón

Los Mochis, Sin.- La evaluación  de daños en los cultivos en pie y árboles frutales del Valle del Fuerte por el ventarrón que se registró la noche del este miércoles dejó como resultado huertas de mangos con siete por ciento de daño (fruto caído) y cuatro hectáreas acampadas de maíz. 

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), Marte Vega Román, informó que el daño en el mango fue a producto de exportación mientras que en el maíz es en el del ciclo primavera-verano, pero esperan que no afecte en el rendimiento, hay alrededor de 20 a 25 por ciento sin cosechar.

“Son pocos afortunadamente, la mayor parte de los maíces ya se trillaron y dónde tenemos más miedo es en los mangos, no es alarmante, sí hay daños pero son normales de la época”, informó.

Vega Román preciso que la evaluación de daños fue realizada por la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte y se informó que los daños causados están dentro del margen que tienen los productores durante esta época del año, las variedades de mango más afectadas fueron: Ataulfo, Kent y Keith.

Te puede interesar:

    ×