Sección

Sinaloa | Centro

Piden cuidar de alumnos y maestros ante posible regreso a clases presenciales

Mexicanos Primero Sinaloa dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar contagios de coronavirus en los salones de clases.

Perla Sánchez
16/07/20

Piden cuidar de alumnos y maestros ante posible regreso a clases presenciales

Culiacán, Sin.- Antes de regresar a las aulas es importante que las autoridades garanticen buenas condiciones de infraestructura y la sana distancia manifestó Mexicanos Primero Sinaloa.

El director de este organismo, Gustavo Rojas Ayala, presentó el informe “10 propuestas en educación que el Covid-19 nos dejó”, en donde se encontró que sólo uno de cada cuatro docentes, consideró que su escuela está lista y cuenta con condiciones para el próximo ciclo escolar.

Añadió que también es necesario pensar en los maestros que pudieran ser vulnerables al Covid al padecer alguna enfermedad crónico degenerativa. 

”Es el hecho de que por distintas situaciones de salud hay muchos docentes que ante el contagio de covid, pudieran estar en una situación más compleja, que pudieran complicarse en caso de contagio por la hipertensión, como la diabetes, inclusive, temas de edad, y otro dato importante también es que en una de cada cuatro familias del estado, las familias declaran que vive alguien que pudiera estar en esa situación de particular riesgo”, enfatizó.

Por ese motivo, Rojas Ayala dijo que es importante que la Secretaría de Educación Pública y Cultura tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

Enfocarse en lograr objetivos de aprendizajes esenciales en cada nivel, una vez que se pueda regresar a las aulas contar con jornadas extendidas para reforzar los aprendizajes, diagnosticar el estado socioemocional de los estudiantes al momento de iniciar las clases, apoyar a los profesores con sus necesidades pedagógicas y emocionales, diseñar estrategias que cuiden la salud de los docentes más expuestos ante el Covid-19.

Crear redes de apoyo para brindar atención psicológica y acompañamiento a estudiantes de mayor riesgo de abandono escolar, comunicar a tiempo las medidas de reactivación educativa, que exista coordinación entre las autoridades de salud federal y local y medir y comunicar requisitos mínimos de higiene y limpieza.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×