Sección

Sinaloa | Norte

Invitan a maratón para ayudar a niños que quedaron huérfanos en Los Mochis

Los pequeños entre 7 y 16 años de edad no tienen papás y ciudadanos se unieron para solicitar ayuda; autoridades municipales brindan la atención.

Adriana Ochoa
16/07/20

Invitan a maratón para ayudar a niños que quedaron huérfanos en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Seis menores de edad quedaron en situación vulnerable, ya que al parecer la pandemia por Covid-19 les arrebató lo único que tenían: su padre. Hoy los pequeños se ven en la necesidad de salir a las calles y, por medio de una cartulina, piden ayuda para sobrevivir.

Leslie Osorio, una ciudadana preocupada por la precaria situación de los niños, decidió emprender un maratón de ayuda, y es que a pesar que las autoridades como el DIF, Atención Ciudadana y otras dependencias municipales ya se acercaron a brindar el apoyo, los niños entre 7 y 14 años de edad, seguirán con la necesidad de ropa y alimentos.

Narró para Luz Noticias, que los pequeños: Manuel de 7 años de edad, Alfredo de 8, José David de 9, Javier de 11, Miguel Ángel 15 y Jesús Antonio de 16 años, viven en la colonia 28 de Junio, por la calle Badiraguato #1735 y este sábado será el Maratón de Ayuda, en punto de las 6 de la tarde, en la Plazuela 27 de Septiembre.

“Si como humanidad este tipo de casos no nos cambian, entonces ya nada lo hará. Yo me enteré de la situación de estos niños, se les acaba de morir el papá, la mamá murió hace un par de años y se quedaron con su abuelito en una situación muy complicada, el niño más grande salía con una cartulina a pedir ayuda y es tiempo de unirnos y ayuda, otra persona y yo organizamos el maratón de ayuda, que será este sábado en la plazuela, ahí estaremos recolectando todo lo que les quieran regalar, desde comida, ropa, zapatos y artículos de aseo”, expresó.

Leslie proporcionó su número de teléfono para todas las personas que deseen contactarla y conocer un poco más de la historia de los seis menores, 6681 20 05 15, además invitó a la población a donar ropa y calzado para los seis varoncitos.

Te puede interesar:

    ×