Sección

Sinaloa | Norte

Desesperados por instalarse los oferentes de tianguis dominical en Ahome

Adrián Monsalvo señaló que las ventas de los fines de semana representan, como mínimo, un 30% más de lo que expenden entre semana.

Víctor Acosta
16/07/20

Desesperados por instalarse los oferentes de tianguis dominical en Ahome

Los Mochis, Sin. - Oferentes de tianguis de Ahome se encuentran desesperados porque se reactive la actividad los fines de semana, pues aseguran que los tianguis que se permitieron entre semana, sólo les generan un 40% de las ventas que habitualmente están acostumbrados a percibir.

Adrián Monsalvo, Coordinador del Tianguis del PRI, precisó que las ventas que se dan los días sábados y domingos, principalmente, en el tianguis dominical, generan hasta un 70% en las ventas, es decir, un 30% más, por lo que urgen que la autoridad municipal considere reabrir estos puntos de venta popular.

“La venta bajó en un 60%, la venta que se vende es del 40 ó 50% en los tianguis semanales. En general, en la venta de los tianguis, 20 ó 30% más se gana en el domingo, la venta es del 70%, por eso la gente está desesperada en trabajar el domingo”, dijo.

En ese sentido, Adrián Monsalvo mencionó que en municipios como Navolato, Culiacán y Mazatlán, ya se permitió la apertura de algunos tianguis de fin de semana, por lo que esperan que la reacción de las autoridades municipales de Ahome, sea de sumarse a esta dinámica.

“Esperamos una reunión con el secretario. Estamos listos, en cuanto nos digan nosotros ya tenemos el protocolo de operación, el cual se respeta en los tianguis de la semana, están trabajando en las sindicaturas y en la ciudad en la semana, el acuerdo es que ya que bajara la incidencia de contagios, el problema de nosotros no es la organización, sino que el semáforo baje”, enfatizó.

Finalmente, agregó que sólo en el tianguis dominical, se establecen más de mil 150 oferentes, de parte de 3 organizaciones, por lo que la economía que se genera tanto entre los puesteros, como en quienes asisten a consumir, no es menor.

Te puede interesar:

    ×