Sección

Deportes

"Canelo" no descarta pelear en Japón

El mexicano planea disputar dos combates antes de finalizar el 2020.

Canelo no descarta pelear en Japón

FOTO: Archivo.

Los Angeles, Cal.- Dadas las circunstancias económicas derivadas por la pandemia, el campeón mundial mexicano Saúl "Canelo" Álvarez no descarta combatir en Japón a finales de año, encarando al monarca AMB, el nipón Ryota Murata.

Al suspenderse toda la actividad del boxeo en primavera –dejando escapar por la cuarentena el siempre potencial 5 de mayo–, Álvarez (53-1-2, 36 KO’s) se ha mantenido entrenando esperando regresar a la actividad, situación que ha ido aplazando por diversas circunstancias, desde que conquistó el título Semicompleto el pasado 2 de noviembre cuando noqueó en 11 asaltos al entonces monarca OMB, el ruso Sergey Kovalev.

De acuerdo a su entrenador, Eduardo “Eddy” Reynoso, el tapatío tiene contemplado desarrollar dos combates antes de finalizar el 2020, uno en septiembre, con rival por definir, y de estar en condiciones, desarrollaría otro diciembre, siendo las 168 libras el peso en el encararía el hipotético compromiso.

“Están surgiendo nombres como Callum Smith (super campeón mundial supermediano AMB), como los hermanos Charlo (Jermell Charlo es el campeón mundial superweltter del CMB y Jermall Charlo es el campeón mundial mediano del CMB), que pueden hacer una buena combinación.

Nosotros queremos pelear con Smith, Billy Joe Saunders (campeón mundial supermediano OMB), con los Charlo, con Derevyanchenko, que dio una tremenda pelea con Golovkin, y esos son los planes que estamos manejando y ojalá se den para septiembre”, expresó para Boxing Scene, el entrenador originario de Guadalajara.

“Nosotros queremos a los mejores y por eso estamos en donde estamos. También, sabemos de la situación que hay ahorita. Que no hay recursos, no hay taquilla y tenemos que pelear sin gente. Son muchas situaciones que tienen que obligar a bajar las pretensiones de los salarios o hacer algún tipo de movimiento económico, para que se den este tipo de peleas”, sostuvo.

Sobre la presente situación, en caso de no poder negociar en sedes de Estados Unidos, el entrenador mexicano no descarta viajar con Álvarez hasta Japón, donde tienen una potencial oferta por parte de los promotores del monarca Mediano AMB y campeón olímpico en Londres 2012, el nipón Ryota Murata (16-2, 13 KO’s).

“Sí nos gustaría pelear en septiembre, sí encontramos rival en 168 libras. En este momento tenemos un propuesta para diciembre, queremos ir a Japón, contra (Ryota) Murata (campeón mundial mediano AMB). Me gustaría hacer dos peleas (este año), para tenerlo activo. Pero, si solo se puede una, sería algo importante porque en un descuido, a lo mejor no se da ninguna, ya que es tan difícil la situación. Creo que hay que tratar de pelear”, puntualizó.

Te puede interesar:

    ×