Sección

Agro

Pescadores de El Fuerte cuentan con el apoyo durante la veda: Leonel Vea

El Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte aclaró que el sector pesquero es muy importante para la economía local, ya que más de mil 200 familias viven de la actividad primaria.

Pescadores de El Fuerte cuentan con el apoyo durante la veda: Leonel Vea

FOTO: Ayuntamiento de El Fuerte.

El Fuerte, Sin.- Después de haberse aprobado la autoveda por los consejos de administración de los embalses de las presas Miguel Hidalgo y Josefa Ortíz, se notificó a las autoridades de los 3 niveles de gobierno sobre esta decisión, que busca dar tiempo a la reproducción, así como al crecimiento de los peces para que estos alcance una mejor talla comercial.

El presidente del organismo pecuario de la presa Miguel Hidalgo, Jacsiel García Nieblas, signó a la Dirección de Pesca del Ayuntamiento un oficio donde se dan a conocer los pormenores de la decisión tomada por el Consejo, donde se solicita además, apoyo a la administración municipal con vigilancia en los embalses de El Mahone y El Sabino, durante la autoveda que comenzó este 15 de julio y durará hasta el 1 de septiembre.

El Secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez, señaló que de acuerdo a la solicitud presentada en la Dirección de Pesca, se dará atención de conformidad a las facultades que posee el Ayuntamiento como gobierno municipal, especialmente en el tema de la vigilancia en los embalses. 

“A petición de los pescadores del municipio de El Fuerte de la presa Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo, pidieron ellos (apoyo), porque iniciará una veda el 15 de julio y se acabará el primero de septiembre, y a nosotros como encargados de la seguridad, nos pidieron que los apoyáramos con la vigilancia, para que cuando ellos regresen, saquen un mejor producto”, expresó el funcionario.

Indicó que esta actividad es muy importante para la economía del municipio, ya que dependen alrededor de mil 200 familias de esta actividad, y que el gobierno municipal tiene que ayudar a que se respete la autoveda; pues es una decisión tomada por la mayoría de quienes conforman los Consejos Administrativos de los Embalses.

Te puede interesar:

    ×