Sinaloa | Centro

Por pandemia, 18 estudiantes de la UAS siguen en el extranjero

Se han buscado las maneras con las embajadas para que éstos puedan regresar a sus hogares lo más pronto posible

Brianda López
15/07/20

Por pandemia, 18 estudiantes de la UAS siguen en el extranjero

Culiacán, Sin.- Como todos los semestres, decenas de alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa tienen la oportunidad de salir del estado o del país en una experiencia educativa, es así como 89 a estudiantes de la UAS se encontraban en una movilidad en el extranjero cuando inició la contingencia sanitaria mundial por Covid-19, informó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera. 

De los 89, dijo que, 71 logró regresar a sus hogares cuando la pandemia inició pero 18 no contaron con la misma suerte pues se encuentran en países con medidas extremas de cuarentena y en estos no hay vuelos internacionales. 

Asimismo, Guerra Liera agregó que 19 alumnos que se encontraban de visita en alguna de las unidades académicas de la Casa Rosalina pudieron regresar a su lugar de origen, mientras que 22 estudiantes se mantuvieron en el estado con todo el apoyo de la institución. 

“Permanecen en el extranjero 18 estudiantes, alumnos de 6 unidades académicas que habían realizado movilidad a países como Chile, Brasil, Colombia, Perú, España y Polonia; con todos ellos, se logró contactarlos, se logró establecer su situación, comentar las medidas preventivas que había que asumir durante la contingencia y aquí hay variables que nosotros no controlamos como son las medidas que tomaron los diferentes países ante la amenaza de la pandemia”, explicó.

“Esto es tanto de ida como de vuelta. Quienes fueron visitar otros países, les impactó la pandemia y quienes vinieron también”, dijo.

Guerra Liera afirmó que no han dejado solos a estos estudiantes e informó que siguen en la gestión de conseguir un lugar en un vuelo humanitario en cuanto las condiciones de los países que se encuentran sea óptima y que les permita su regreso seguro a Sinaloa.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×