Sección

Sinaloa | Norte

Entrega SEPyC 3 mdp en mobiliario a 17 escuelas de Tiempo Completo

El Secretario de Educación en Sinaloa indicó que está en gestiones para que el programa continúe el próximo ciclo escolar.

Adriana Ochoa
15/07/20

Entrega SEPyC 3 mdp en mobiliario a 17 escuelas de Tiempo Completo

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Una inversión de tres millones de pesos entregó este miércoles el Secretario de Educación en Sinaloa, en mobiliario para 17 escuelas del programa de Tiempo Completo de Ahome y Guasave.

La escuela primaria Jose María Morelos y Pavón, de la colonia Anáhuac, fue sede del evento, donde Juan Alfonso Mejía López reiteró que está en gestiones para que el programa de tiempo extendido continúe el próximo ciclo escolar.

El funcionario estatal resaltó que buscará el recurso económico para garantizar el apoyo a los más de 125 mil niños que atiende este programa.

Imagen Placeholder

"Este mobiliario forma parte de las gestiones que hemos venido realizando y en momentos donde los recursos son muy escasos, que bueno que hemos venido otorgando las mejores condiciones para las escuelas, nada más en este lote son 3 millones de pesos en 17 escuelas, pero vamos por 90. Las escuelas de Tiempo Completo se terminaron los recursos; sin embargo, nosotros por instrucciones del gobernador hicimos economías que no pueden ser utilizadas como nos plazca, tiene que haber una regla de operación y tenemos que ver cómo cuadrar el recurso con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación para que le beneficie a estás escuelas”, subrayó.

Mejía López informó que continuará su recorrido por el estado con la entrega de apoyos, con el objetivo de tener listas las escuelas si así lo permite la pandemia para el regreso a clases.

Destacó que las escuelas que fueron  beneficiadas en esta ocasión son seis en Ahome y 11 en Guasave.

Te puede interesar:

    ×