Sinaloa | Norte
Arranca programa de bonificaciones en pago de predial en Ahome
La Tesorera Municipal señaló que en el caso del predial será del 15 de julio al 15 de septiembre, mientras que par mercados y vía pública, del 15 de julio al 15 de agosto.

Los Mochis, Sin. - El Ayuntamiento de Ahome arrancó, este miércoles, dos nuevos programas de bonificación y condonación; el primero, respecto al impuesto Predial Urbano y, el segundo, con relación al uso de suelo en mercados y vía pública, esto en apoyo a la economía, por el contexto del coronavirus.
En rueda de prensa, la Tesorera Ana Elizabeth Ayala Leyva precisó que para el programa hacia los concesionarios de mercados y vía pública, se condonará en un 100 por ciento los pagos de los meses abril, mayo, junio y julio; esto del 15 de julio al 15 de agosto del 2020.
En el caso del pago del impuesto predial, los descuentos son de hasta un 50 por ciento en el monto principal de casa habitación y accesorios, y de hasta un 100 por ciento en multas y recargos; el periodo es del 15 de julio al 15 de septiembre del 2020.
“Estamos nosotros pidiendo mediante estos programas se acerquen, para que vean su situación particular e, incluso, se lleven su recibo de condonación con pago de 0% por estos meses de pandemia, para los mercados, o sea, por primera vez, un concesionario, por primera vez, un concesionario de puestos fijos y semifijos, van a obtener de la Administración un recibo condonado al 100%, en ceros, por los meses que no estuvieron operando”, explicó.
Ana Ayala, acompañada de la Directora de Ingresos, Onisa Juárez Carmona, precisó que los horarios de atención son desde las 08:00 hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes; y los sábado de las 09:00 a las 13:00 horas. Para mayor información, la autoridad municipal puso a disposición el correo electrónico [email protected] y el número de teléfono 8 16 4028.
En ese sentido y como parte de la nueva modalidad, ante los protocolos de sanidad, también se pusieron a disposición dos números de teléfono celular donde se atenderá vía mensajes de WhatsApp, que son el 668 185 5509 y el 668 224 6023.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










