El difícil regreso a clases

Tal y como ocurrió el año pasado en estas fechas, hoy tenemos un sin número de ofertas y posiblemente habrá más, porque las tiendas físicas estuvieron cerradas por más de 10 semanas por el coronavirus, lo que causó que se quedaran con inventario que tenían programado vender. 

A esto hay que sumarle que lo más probable es que el ciclo escolar 2020-2021 no inicie, o por lo menos no se curse completamente de manera presencial, en los salones de clases., así que, ahora sí, los padres de familia tendrán que hacer de tripas corazón para poder comprar por lo menos una computadora para el nuevo ciclo escolar.

Por ello, hoy, como cada año, me permito recomendarles, primero que nada y con algo de anticipación, que busquen la manera de renovar o actualizar alguna computadora usada que tengan. 

La verdad es que casi cualquier computadora puede funcionar con Zoom o Google Class Room.

Recuerde que los niños de primaria o secundaria no necesitan una computadora muy potente, tal vez los que van de salida de la prepa sí, los que van a entrar a la Universidad también (y depende de la carrera), pero en educación básica y media y básica no tienen por qué gastar tanto.

Al mismo tiempo, queremos recordarles que, si van a comprar en un grupo de Facebook, por favor, NO depositen por adelantado y NUNCA paguen sin ver antes físicamente el equipo.

Por eso le traigo aquí las recomendaciones básicas para cada situación. 

Para comenzar, las marcas que le recomiendo son Dell, Lenovo, HP, Asus, Toshiba, Acer.

Si su hijo va a entrara a educación primaria, el procesador puede ser: Intel Core i3 o AMD Ryzen 3, Memoria Ram: 6u 8GB, disco duro: 500 a 1000 GB ́s. Su precio: entre $8,500 a $12,000.

Si su hijo ya llegó a la secundaria y/o prepa, el procesador puede ser: Intel Core i5 ó AMD Ryzen 5, memoria ram: 6 y 8GB, disco duro: 500 a 1000 GB ́s o 512 SSD, precio: entre $15,000 a $18,000.

Si su hijo está en la etapa de inicios o mediados de Universidad, el procesador puede ser: Intel Core i7 o AMD Ryzen 7, Memoria Ram: 8 o 12GB, disco duro: estos equipos la mayoría de las veces tienen un M2 para el Sistema Operativo y un disco aparte para el almacenamiento. Precio: entre $18,000 a $21,000.

Si ya va de salida de la Universidad, hay que ver que pronto usará esa misma computadora de manera profesional, en este caso el equipo que le recomiendo puede hacer cualquier tarea en el área de diseño , arquitectura e ingeniería.

Finales de carrera ya para graduarse. El procesador puede ser: Intel Core i9 o AMD Ryzen 7, Memoria Ram:12 o 16GB, disco duro. Estos equipos la mayoría de las veces tienen un M2 para el Sistema Operativo y un disco aparte para el almacenamiento, su precio fluctúa entre $22,000 y $30,000 pesos.

Si su hijo le dice que necesita una Mac, hable primero a la escuela y pregunte. La mayoría de las veces los hijos exige ciertas marcas a los papas con el pretexto de que eso es lo que la escuela pide. 

Usted no se deje sorprender, hasta hoy no conozco una escuela en México que pida de manera obligatoria a sus alumnos una Macbook o un iPad, pero el de 9.7” con 32 GB ́s no vale más de 8,500 pesos.

Twitter e Instagram: @JuanDeAvilaMx

WhatsApp: 6677967719

YouTube: https://www.youtube.com/JuanDeAvilaMx


Más de Juan de Ávila