Sección

Espectáculos

No imaginas de dónde salió el apodo de "Chabelo"

Se trata de Xavier López, con fecha de nacimiento un 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, considerado un ícono de la televisión y del cine

No imaginas de dónde salió el apodo de Chabelo

Ciudad de México.- Nació en Estados Unidos y sirvió para las fuerzas armadas de ese país, además fue estudiante de medicina en México, pero lo suyo, según sus testimonios, siempre fue la actuación, tanto así que "Chabelo", es un "inmortal" de la televisión mexicana.

Se trata de Xavier López, con fecha de nacimiento un 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, considerado un ícono de la televisión y del cine en México, pero ¿sabes de dónde salió el apodo de "Chabelo"? Este cuestionamiento se volvió tendencia en las redes sociales.

De seguro muchos recuerdan al también actor y conductor Ramiro Gamboa, mejor conocido como "El Tío Gamboín", pues fue quien en una de sus presentaciones del programa Carrusel Musical le dio la oportunidad al joven Xavier López de contar un chiste, cuyo protagonista era un niño de nombre "Chabelo", papel que encarnó y lo hizo suyo.

El actor tomó ese nombre para crear el personaje de un joven de 13 años, al que interpreta desde la década de los 50, y que llevó al cine en 1962 junto a Cantinflas en la cinta El extra, la cual se convirtió en un enorme éxito.

En 1967 se estrenó el programa que le dio fama a nivel mundial, En familia con Chabelo, que se transmitió hasta 2015, obteniendo el Récord Guiness por la mayor trayectoria al frente de un programa infantil.

Con información de Tribuna/MedioTiempo

Te puede interesar:

    ×