Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa "blindará" escuelas de nivel básico contra robos: Isife

Gobierno Federal solventará los gastos de daños por robos en escuelas.

Perla Sánchez
14/07/20

Sinaloa blindará escuelas de nivel básico contra robos: Isife

FOTO: Temática

Culiacán,Sin.- Debido a los constantes robos que se presentan en el periodo vacacional, las escuelas de Sinaloa contarán con un seguro de daños, anunció el Director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), Álvaro Ruelas Echave.

En entrevista durante la primera emisión de Luz Noticias con Víctor Torres, el funcionario estatal, adelantó que los gastos los solventará el Gobierno Federal, esto gracias a las gestiones de Quirino Ordaz Coppel.

“Otra situación que ha habido gran preocupación por parte de los directores es el robo en las escuelas este es un tema que en cada periodo de vacaciones nos ha pegado muy duro el año pasado gastamos casi 50 millones de pesos en rehabilitar sobre todo temas eléctricos”, expresó.

“El Gobernador hizo una excelente gestión, tenemos un seguro de daños para primarias como secundarias, tanto estatales como federalizadas, estamos trabajando ya en los primeros casos porque queremos hacer un planteamiento correcto”, enfatizó.

Ruelas Echave comentó que con esto se podrán reponer daños eléctricos, aires acondicionados, computadoras, mobiliario, lo más común que se llevan los amantes de lo ajeno.

Finalmente, agregó que será en los próximos días cuando el Gobernador de más detalles sobre este programa.

Te puede interesar:

    ×