Sección

Sinaloa | Norte

Exigen respeto al derecho de los padres para educar a sus hijos

La coordinadora del FNF en Sinaloa dijo que el Gobierno Federal quiere imponer iniciativas que dejan fuera a la familia; por lo que piden que la Secretaria de Gobernación deje de intimidar a los legisladores.

Adriana Ochoa
13/07/20

Exigen respeto al derecho de los padres para educar a sus hijos

Los Mochis, Sin.- El Frente Nacional por la Familia mantiene su postura en Sinaloa, que la educación es derecho de los padres, por lo que el gobierno federal no debe de tratar de imponer su ideología en los estados.

Sofía Miranda, vocera del frente en Sinaloa, dijo que la Secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, está para fortalecer el estado de derecho y luche contra la violencia, no para imponer ideologías de educación, mucho menos en temas de ética y sexualidad, ya que eso le corresponde a los padres. 

Durante rueda de prensa virtual, la vocera del Frente Nacional por la Familia señaló que lucharán para que en Sinaloa se apruebe la iniciativa que la educación es tarea de los padres y no del gobierno.

“Defendiendo la postura que es un derecho preferente de los padres de familia y que la señora Olga Sánchez Cordero ella en su postura como Secretaria de Gobernación no tiene por qué intervenir en estos temas, le piden que deje esto el derecho de los padres a educar, que no esté queriendo imponer su postura amedrentando a los legisladores, se pide que todos los temas que tiene que ver con educación sexual sea del conocimiento de los padres de familia, que se haga participar a los padres en todos estos temas”, asentó. 

Agregó que tanto la Iniciativa Ciudadana y la Alianza Nacional de Padres de Familia están en desacuerdo con el Gobierno Federal de querer “meter las manos” donde no le toca, por lo que exigen respeto a la soberanía de la sociedad y cese a la intimidación de los legisladores para que apoyen el posicionamiento de Sánchez Cordero.

Te puede interesar:

    ×