Sección

Sinaloa | Sur

Apenas el 50 % de los 800 vendedores de playas de Mazatlán está activo

Reportan ventas de un 30 al 40 por ciento, porque que señalan que los turistas que arriba al puerto no tienen poder adquisitivo.

Apenas el 50 % de los 800 vendedores de playas de Mazatlán está activo

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Apenas se ha reincorporado un 50 por ciento de los 800 vendedores que trabajaran en la zona de playas, esto desde que se dio la reapertura turística en Mazatlán, informó Jorge Luis Ríos Rubio.

El Secretario General del Sindicato de Vendedores de Playa de la Zona Federal indicó que los cerca 400 comerciantes que ejercen la actividad apenas logran ventas de un 30 al 40 por ciento, porque consideran que los turistas que arriban al puerto no trienen poder adquisitivo, ya que son pocos los consumidores.

Adelantó que se encuentran en una gestión para obtener un distintivo de sanidad, que emite Gobierno Municipal, junto con Gobierno del Estado, que consiste que los vendedores deben de portar un gafete, cumplir con el uso de cubrebocas, guardar sana distancia, utilizar gel antibacterial al ejercer su actividad. 

“Algunos vendedores que andan trabajando en zona federal, se han dado cuenta que el turismo no viene muy comprador y queremos que se compongan en estos días y meses que nos quedan y ver y la gente trae más dinero. De los 800 vendedores de los 6 sindicatos habrá menos de 400 trabajando”, apuntó. 

Asimismo, confió que en los próximos días visitarán al puerto más turistas, que van a generar una derrama económica y esto permitirá la reincorporación de todos los vendedores en la zona federal marítimo terrestre que les ayudará a llevar el sustento a sus familias.

Ríos Rubio insistió en hacer un llamado a las autoridades paras que ya no vuelvan a cerrar las playas de Mazatlán.

Te puede interesar:

    ×