Sección

Sinaloa | Sur

Censa Sectur a viviendas ofrecidas para hospedaje que no pagan impuestos

El Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas claro que no es cacería de brujas ni están en contra nadie, pero que han insistido en el tema de la regularización fiscal a quienes ofrecen alternativas de hospedaje.

Censa Sectur a viviendas ofrecidas para hospedaje que no pagan impuestos

FOTO: Temática.

Mazatlán, Sin.- El esfuerzo que ha hecho el sector hotelero se verá mermado si los dueños de departamentos y casa habitación no se regularizan en el tema de protocolos y lineamientos de sanidad, antes de recibir a sus huéspedes, advirtió Ramón Manguart Sánchez.

El Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas aclaró que no es cacería de brujas ni están en contra nadie; sin embargo, el personal de la Secretaria de Turismo del Estado ya lleva a cabo un censo para determinar el padrón de persona que ofrecen ese tipo de alternativas de alojamiento.

Recalcó que han insistido en el tema de la regularización fiscal para quienes rentan sus departamentos o casas porque deben de pagar los servicios de luz, agua potable y el impuesto predial, como tarifa comercial.

Comentó que la competencia es bienvenida en el tema de hospedaje, pero deben de cumplir con los temas fiscales y tarifas comerciales, como lo hace el sector hotelero en Mazatlán.

“El esfuerzo del sector hotelero se verá mermado, si ese tipo de alternativas de alojamiento no asumen su responsabilidad. El protocolo de los lineamientos de los distintivos de sanidad, es tanto por protección de los huéspedes o visitantes como de los trabajadores”, indicó.

El líder hotelero recordó que, a partir de este mes, vía legislación federal, ya es obligación en todas las plataformas digitales el pago del IVA y el Impuesto Sobre la Renta, acción que pone “piso parejo” para todos los involucrados en la cuestión de hospedaje y al competir que gane la calidad.

Te puede interesar:

    ×