Sección

Deportes

Definen Calendario de la Liga MX; Mazatlán debutará contra Puebla

En cuatro semanas consecutivas, el América disputará los encuentros con mayor rivalidad

Definen Calendario de la Liga MX; Mazatlán debutará contra Puebla

Ciudad de México.- El próximo jueves 23 de julio, dará inicio el torneo de la Liga MX, denominado para esta edición ‘Guard1anes 2020’, en el que se presenciará el debut del segundo equipo sinaloense en la historia del máximo circuito del balompié nacional. 

Con la visita de los Bravos de Ciudad Juárez, al estadio Alfonso Lastras, contra el Atlético San Luis, se reactivará la primera división del futbol mexicano, el próximo jueves 23 de julio.

A la noche siguiente, el Mazatlán FC debutará en el máximo circuito al encarar al Club Puebla desde ‘El Kraken’, la casa del conjunto de Sinaloa, que cuenta con capacidad para albergar a 25 mil espectadores.

A lo largo de 17 fechas, Mazatlán tendrá 9 encuentros de visita y 8 como local, recibiendo desde el puerto al Deportivo Toluca (Fecha 3), Pumas de la

UNAM (Fecha 5), Tigres UANL (Fecha 7), Club Tijuana (Fecha 9), el Deportivo Cruz Azul (Fecha 11), Bravos (Fecha 14), y Rayados de Monterrey (Fecha 15); antes de cerrar la fase regular con visitas al Atlético San Luis (Fecha 16) y Santos Laguna (Fecha 17), el 29 de octubre y 8 de noviembre, respectivamente.

Imagen Placeholder

Las visitas más interesantes para el conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia, serán el 6 de septiembre cuando se midan en el Estadio Azteca al Club América (Fecha 8), y 26 de septiembre cuando encaren al Deportivo Guadalajara (Fecha 12), el cual los eliminó el pasado sábado –al golearlos 3-1–, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa GNP Por México.

Dentro de la fase regular del torneo destacan el Clásico Nacional que tendrá lugar el sábado 19 de septiembre en el Estadio Azteca.

Mientras que una semana después, el 26 de septiembre, se disputará el ‘Clásico Regiomontano’ en Guadalupe, y la noche siguiente –el domingo 27 de septiembre–, el ‘Clásico Joven’.

Para el Club América serán cuatro semanas complejas, pues además de encarar al Deportivo Toluca (Fecha 10), el 12 de septiembre; disputarán al semana siguiente el Clásico contra Chivas (Fecha 11), seguido del ‘Clásico Joven’ contra el Deportivo Cruz Azul (Fecha 12), y el ‘Clásico Capitalino’ contra Pumas (Fecha 13, 3 de octubre).

La ventaja del conjunto dirigido por Miguel Herrera será que los cuatro compromisos los dispute dentro del Estadio Azteca.

Por otra parte el ‘Clásico Tapatío’ tendrá lugar el 11 de octubre (Fecha 14), en el Estadio Akron; cerrando los “Clásicos” más importantes de la primera división, en su fase regular.

Será el 10 y 13 de diciembre cuando se disputen los partidos de ida y vuelta, en la gran final de un torneo que tomará todas las medidas de precaución para evitar los contagios por Covid-19.

Te puede interesar:

    ×