Sección

Sinaloa | Norte

Monitorea el SIPINNA violencia intrafamiliar por confinamiento en Guasave

La titular del Sistema Municipal de Protección mencionó que se brindan terapias psicológicas que van desde los 3 y hasta los 6 meses, para evitar problemas emocionales en los menores.

Víctor Acosta
11/07/20

Monitorea el SIPINNA violencia intrafamiliar por confinamiento en Guasave

FOTO: Temática.

Guasave, Sin. – El confinamiento ha provocado un incremento de consideración en los casos de violencia intrafamiliar de Guasave, donde los más afectados en sus emociones son los menores, es por ello que el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de este Ayuntamiento, mantiene un monitoreo constante de las condiciones en que viven las familia, manifestó Jennifer Navarro Olan.

La titular del SIPINNA de Guasave puntualizó que en coordinación con otras dependencias del Gobierno Municipal, como, por ejemplo, el Sistema DIF, se dan terapias a los infantes que han sufrido de violencia no solamente psicológica, sino además física, para evitar que se caiga en un círculo vicioso y donde los menores tienden a presentar problemas emocionales, que se ven reflejados en conductas inapropiadas, ansiedad, incluso, hasta en algunos tipos de trastornos.

“Los efectos pueden ser desde, dependiendo el tipo de violencia que se genere, pueden ser problemas de conductas, problemas emocionales hasta algún tipo de trastorno de ansiedad o, incluso, también trastornos de personalidad, pero eso, pues se tiene que ver mediante la valoración, ya se determina, pero sí genera consecuencias la violencia”, comentó.

Jennifer Navarro precisó que las terapias tienen una duración que va desde los 3 y hasta los 6 meses, dependiendo del nivel de progreso en las emociones de los menores y de los compromisos que también se haga con sus padres de familia o tutores.

En ese sentido, la titular del SIPINNA puso a disposición de la población en general el número al cuál se pueden hacer denuncias directas de violencia intrafamiliar, para que el Sistema de Protección salga en auxilio de los infantes, a decir, el 871 09 03 o, bien, al 911, donde las denuncias de este tipo son canalizadas para su correspondiente tratamiento.

Te puede interesar:

    ×