Sección

País-Mundo

Se mantiene pronóstico de lluvias fuertes para Sinaloa

El SMN indicó que un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste del país, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Se mantiene pronóstico de lluvias fuertes para Sinaloa

FOTO: Twitter @conagua_clima.

Ciudad de México.- Ambiente muy caluroso, con cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, es el pronóstico del tiempo para hoy en Sinaloa, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también informó que en la entidad se esperan viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Lo anterior, debido a un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste del país, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Dichas condiciones provocarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en este estado, así como en la región.

Condiciones generales:

La onda tropical No. 14 se ubicará al suroeste Jalisco y favorecerá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio nacional.

La onda tropical No. 15 asociada a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico recorrerá el sur y centro del país, generando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México originará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 11 entidades del país, entre las cuales Baja California y Sonora podrían superar los 45 °C.

Nota: El centro de la Tormenta Tropical "Cristina" se localizó esta madrugada a 910 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h, alejándose de costas nacionales. Su circulación ocasiona lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.

Imagen Placeholder

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de julio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de julio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de julio de 2020:

Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45°C: Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca (región del Istmo), Veracruz y Quintana Roo.

Imagen Placeholder

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, precipitaciones que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente extremadamente caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, así como chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado a cálido y viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado a cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados en el transcurso de la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. 44.1; Monclova, Coah. 43.0; Hermosillo, Son. 42.0; Cd. Constitución, B.C.S. 41.2; Nuevo Casas Grandes, Chih. y Culiacán, Sin. 41.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Altzomoni, Edo. de Méx. 2.4; La Malinche I, Tlax. 3.7; Chignahuapan y Oyameles, Pue., Ayutla, Oax. y Zalayeta, Ver. 4.0; Guanacevit, Dgo. 5.0; Jaripo, Mich. y Lagunas de Zempoala, Mor. 5.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 12.0.

Te puede interesar:

    ×