Cirujano plástico recrea figuras del deporte con plastilina

Deportes

Culiacán, Sin.-- El crecer en un ambiente deportivo y enfocar sus baterías desde pequeño en moldear y crear figuras con plastilina, lo llevaron a decidirse por estudiar la carrera de Medicina, pero más allá de ser un profesional de la Salud, su afición por darle estética a los cuerpos y objetos le permitió especializarse en Cirugía Plástica, y ahora a crear momentos emblemáticos del deporte mexicano a través de la plastilina.

De pequeño, Martín Daniel Salas Verdugo, jugó beisbol en la Liga Culiacán AC, donde forjó su trayectoria hasta las categorías juveniles. En ese tiempo, compartía sus ratos de descanso con el crear figuras de caricaturas. 

"Las figuras las inicié desde muy pequeño, primero hacía caricaturas que me gustaban, ya después comencé hacer deportistas que me gustaban principalmente de los Tomateros de Culiacán y del futbol que son deportes que tienen mayor difusión", respondió.

Ahora, con el confinamiento y buscando entretener a su pequeño hijo de 4 años, mantenerlo ocupado el mayor tiempo posible, así como el gusto y la afición por el deporte, es que ha acelerado su imaginación para crear estas figuras.

"Estas figuras recientes nacen por el gusto y la admiración hacia los deportistas principales de nuestro país, porque hay gente que uno admira, gracias al confinamiento hemos tenido la oportunidad de hacer más figuras y también aprovechamos para tener entretenido a nuestro hijo de 4 años, quien también se divierte mucho con estas figuras", comentó. 

Dentro de las obras más emblemáticas se encuentra el imponente knockout te Julio César Chávez a Meldrick Taylor, el 17 de marzo de 1990.

Además, el gol de cabeza que hizo Jared Borguetti en el Mundial de 2002 frente a Italia.

Jugadores como Derrick Loop y Mailo Salas de Tomateros, Fernando Valenzuela y Marco Carrillo en el festejo del último out del campeonato de México en la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

La Selección Mexicana que participó en el Mundial EUA 1994

Jugadores locales no podrían faltar y entre ellos se encuentran Jesús Chuyín Cardona, el softbolista con más años en la selección nacional mayor de esta especialidad.