Sección

Sinaloa | Sur

Estiman hasta 30% ocupación hotelera en Mazatlán para este fin de semana

Se espera hasta un 15% más de turismo que el primer fin de semana tras la reactivación turística, informan hoteleros.

Estiman hasta 30% ocupación hotelera en Mazatlán para este fin de semana

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Este segundo fin de semana tras la reactivación turística en este destino de sol y playa, se espera que la ocupación de cuartos de hotel llegue hasta un 30 por ciento, lo que representa un 15 por ciento más respecto a lo registrado por este grupo de centros de hospedaje del 3 al 5 de julio, de acuerdo con la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán. 

José Ramón Manguart Sánchez, presidente del organismo empresarial, detalló que  los libros de reservaciones indican en promedio que la ocupación hotelera podría alcanzar de 28 a 30 puntos.

"Pienso que vamos andar alrededor de un 28 a 30 por ciento, ha subido un poquito (respecto al primer fin de semana), digo, conforme pasen los días (de la reactivación) irá aumentándose, de alguna manera la gente ya ubica que Mazatlán está abierto y también el hecho de que la gente vea que se está trabajando bajo protocolos y medidas de seguridad e higiene", manifestó.

Imagen PlaceholderImagen Placeholder

El líder hotelero comentó que precisamente se busca así evitar, en la medida de lo posible, que existan los contagios de Covid-19.

Es preciso aclarar que la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHyET), por su parte, reportó que algunos de sus socios iniciaron con la reapertura el pasado miércoles 1 de julio al 17 por ciento de ocupación y cerraron en promedio todo el fin de semana pasado en 24 por ciento.

Le recordamos que los hoteles, con la reactivación turística en la nueva normalidad, deben operar sólo al 50 por ciento de su capacidad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×