Sección

Sinaloa | Centro

Aprueban dictamen para eliminar logos “Puro Sinaloa” en útiles escolares

Con el objetivo de que los menores no sean utilizados con fines partidistas, los diputados estuvieron a favor de eliminar los sellos.

Heidi Fonseca
10/07/20

Aprueban dictamen para eliminar logos “Puro Sinaloa” en útiles escolares

IMAGEN: Captura de pantalla.

Culiacán, Sin.- Con tres votos a favor y uno en contra, la Comisión de Educación Pública y Cultura en el Congreso de  Sinaloa aprobó el dictamen que implica la eliminación del logotipo “Puro Sinaloa” de mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar que entrega el gobierno a menores de nivel preescolar, primaria y secundaria. 

Al considerar que el actual y los próximos gobiernos estatales no deben de politizar los programas sociales, la diputada y Presidenta de la Comisión, Flor Emilia Guerra Mena, aclaró que  no es un asunto personal contra Quirino Ordaz Coppel, sino que en diálogo con la misma comunidad educativa le han externado su incomodidad de tener que usar todo el kit escolar repleto del logotipo. 

“Aquí no se trata de ustedes contra nosotros, se trata de ver por el bien de la sociedad y ellos no quieren ese logotipo. Yo sé y yo miré a madres de familia que le quitaron el logotipo a los uniformes porque los niños no se querían ponérselo. ¿Vio en las redes sociales las campañas de risa donde ponían a los niños y decían que ya parecían equipo de fútbol porque estaban lleno de marcas?”, asentó. 

En contra del dictamen, la diputada Guadalupe Iribe Gascón argumentó que en el caso del Gobierno Federal, Andrés Manuel López Obrador utiliza los colores de su partido en el gobierno de México. 

“El dictamen que hoy nos presenta la Comisión es violatorio al artículo 13 de la Constitución Política, que establece que las leyes no pueden ser privativas y deben de ser de aplicación general, hoy lo que vemos es que tiene un claro destinatario que es el gobernador Quirino Ordaz y el logotipo de su gobierno, aquí hay que ser congruentes porque lo vemos con el Presidente de la República”, expresó. 

Conscientes del tiempo que llevará en espera para la votación del pleno y a la vez el avance que ya tienen las maquiladoras en los uniformes escolares, los diputados de la Comisión de Educación, acordaron agregar  dos transitorios que establezcan que en el caso de las prendas escolares aplique la eliminación del sello en el ciclo escolar 2021-2022, mientras que en el calzado y útiles entre en vigor en este nuevo periodo académico 2020-2021.

Te puede interesar:

    ×