Sección

Sinaloa | Sur

Sería una "chulada" nuevo sistema de tratamiento de basura: chofer de recolector

Traería beneficio al trabajador y Ayuntamiento, comenta

Sería una chulada nuevo sistema de tratamiento de basura: chofer de recolector

Mazatlán, Sin. - El chofer de un camión recolector de basura al servicio del Ayuntamiento de Mazatlán se declaró a favor del proyecto de una tratadora de alta tecnología para la basura, el cual se presentó este miércoles a medios de comunicación. 

"A veces que hay escasez de recolectores de la basura que están en muy mal estado y con todo ese proyecto y esa entrada de dinero las unidades se mejorarían, el servicio sería de calidad y todo eso; igual de las prestaciones también nos conviene pues en veces estamos escasos de un dinero extra y no hubiera ningún problema para cuando uno pida un préstamo, ahora no hay y en cambio con esa inversión sería una chulada tanto para nosotros como trabajadores y para ellos", expresó Roberto Sánchez García, chofer de un camión recolector de residuos, que junto a sus compañeros realizaba maniobras de recolección de basura en el sector La Campiña.

Norberto Gutiérrez Amezquita, representante en Sinaloa de la empresa inglesa RCR, informó que ya solicitó a las autoridades municipales audiencia para presentarles este proyecto de manera oficial, pero hasta el momento no ha tenido respuesta. Tampoco se ha logrado respuesta o declaración al respecto del Ayuntamiento. 

Este plan de reconversión de la recolección y punto final de los desechos sólidos urbanos y rurales a través de una tratadora de alta tecnología, que convierte la basura a biocombustible, le dejaría al Municipio el 30 por ciento de las ganancias sin necesidad de separar la basura ni utilizar ningún basurón contaminante o relleno sanitario. 

Se reconocerían los derechos laborales del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, entre otros supuestos beneficios. 

El chofer de esta unidad, reconoció que el líder sindical Jesús Osuna Lamarque ya les ha informado de este proyecto, el cual insistió que traería beneficio a todas las partes.

Te puede interesar:

    ×