Sección

Sinaloa | Norte

Se han entregado más de 750 tratamientos contra el Covid-19 en la zona norte

Van más de 25 mil personas atendidas, tanto presencial y por teléfono con asesoría médica.

Adriana Ochoa
09/07/20

Se han entregado más de 750 tratamientos contra el Covid-19 en la zona norte

Los Mochis, Sin.- Luego de más de cuatro meses que del inicio de la campaña Casa por Casa, personal de la Secretaría de Salud ha visitado más de 18 mil casas en la zona norte, en búsqueda de personas con síntomas de Covid-19.

Omar González Corral, Jefe de Jurisdicción Sanitaria, señaló que a la fecha se han entregado más de 750 tratamientos a domicilio y totalmente gratuitos, además se han asesorado sobre la enfermedad a más de 25 mil personas tanto presencial y por teléfono.

“Iniciando en las colonias que nos han dado mayor incidencia o  que nos dan mayor número de casos, hasta el momento hemos visitado más de 18 mil casas, hemos entregado más de 750 tratamientos completos a domicilio a personas que cumplan con los síntomas sospechosos de Covid, seguimos trabajando con esa estrategia y acudiendo a los lugares y con las medidas de higiene necesarias, como la principal la sana distancia”, asentó.

El funcionario estatal dijo que el Call Center local, el número 668 812 17 09 se ha otorgado el seguimiento a mil 015 pacientes, mientras que la línea estatal registra alrededor de mil 025 casos.

González Corral subrayó que la invitación sigue siendo la misma de mantener las medidas preventivas, tratar de no salir de casa, evitar los lugares concurridos y el uso obligatorio del cubre bocas.

Te puede interesar:

    ×