Sección

Sinaloa | Norte

Médicos voladores esperan regresar en octubre a la región

Los especialistas tuvieron que suspender sus jornadas médicas desde abril ante la amenazada de la pandemia de Covid-19.

Jessi Jáuregui
09/07/20

Médicos voladores esperan regresar en octubre a la región

FOTO: Cortesía

Los Mochis, Sin.- La Liga de los Médicos Voladores suspendió desde abril sus jornadas gratuitas de atención a personas de bajos recursos económicos debido a la pandemia de Covid-19, como medida de precaución para evitar contagios entre sus pacientes.

A pesar de su interés por retomar las consultorías especializadas, esto ha sido imposible, debido al número de casos positivos, los índices de mortalidad y letalidad de coronavirus en México y, específicamente, en Sinaloa. Es decir, las estadísticas impidieron que pudieran regresar en junio y julio.

Sin embargo, la encargada de médicos de la clínica de San Blas, María Isabel Astorga Soto, señaló a Luz Noticias que los especialistas planean regresar con las jornadas en octubre de este año.

“Si la pandemia nos lo permite, podemos estar retomando las clínicas en el mes de octubre, con el favor de Dios. Dependerá de la situación mundial, esperemos que pronto pueda salir la vacuna; y, de ahí, eso modificará en mucha medida el desarrollo de la pandemia”.

“Y, se intentó venir el mes pasado, pero desafortunadamente nunca bajaron los contagios y fue cuando se liberó, otra vez, las actividades económicas y se vino un repunte”.

Astorga Soto exhortó a la población a mantener las medidas preventivas y así lograr el control de contagios; lo que permitirá regresar más rápido a la normalidad y, con ello, el retorno de los médicos.

Por último, la especialista en medicina expresó su agradecimiento a la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y al Banco de Alimentos por el apoyo que brindaron los primeros meses del 2020 para la organización, logística y alimentación de todo el equipo que conforma la Liga de Médicos Voladores.

Te puede interesar:

    ×