Sección

Sinaloa | Centro

Enfermeras del HGC exigen insumos para seguir combatiendo al Covid-19

Además, piden días de descanso pues aseguran están agotados, ya que dicen tener todo la protección por 8 horas sin poder tomar agua o ir al baño es agotante.

Brianda López
09/07/20

Enfermeras del HGC exigen insumos para seguir combatiendo al Covid-19

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Hospital General de Culiacán se ha dedicado a salvarle la vida a cientos de personas y, aún así, “el ejército blanco” se siente desprotegido.

Lo anterior lo hicieron notar con una manta que fue colocada a las afueras del hospital, la madrugada de este jueves. 

En ella, solicitan al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y al Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, más insumos de protección pues en los últimos días han sido amenazados que ya no los recibirán. 

Una de las enfermeras, de manera anónima, reveló a Luz Noticias que a pesar de seguir querer trabajando, el cansancio llegó y les ha sido difícil conseguir un solo día de descanso. 

Aseguró que portar el equipo de protección por más de 8 horas es agotador no pueden ir al baño y tampoco tomar agua, ya que para salir de con los enfermos a realizar esas actividades tendrían que desechar bata, guantes, botas, cubrebocas y demás, y ese dijo, es un lujo que no se pueden dar dado que solos otorgan un equipo por día. 

“Tenemos peticiones para el señor gobernador y el doctor Encinas, solicitamos insumos para trabajar, hasta la fecha hay carencia... estamos pidiendo porque merecemos por lo menos días escalonados, la verdad estamos cansados, es agotado traer más de 8 horas el uniformes completo sin tomar agua y sin poder ir al baño... es agotante”, apuntó. 

Finalmente, el personal de enfermeras del Hospital General de Culiacán piden los apoyen porqué no quieren ser parte de las estadísticas de muertos por coronavirus, ya que incluso el mismo personal que ha enfermado ha tenido problemas para que le brinden el medicamento indicado.

Te puede interesar:

    ×